Noticias

comunicado

COMUNICADO 04/01/2024

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Comisión Directiva de la Asociación de Funcionarios, Docentes e Investigadores de la UNC@ convoca a Asamblea General Ordinaria, a llevarse a cabo en el día viernes 22 de diciembre del corriente.

II Seminario de Investigación en Tuberculosis en Paraguay

Los pasados días 15, 16, 17 y 18 de septiembre se llevó a cabo en Asunción el II Seminario de Investigación denominado: “Tuberculosis en las cárceles, un importante problema de salud pública”. La AFUNCA agradece al CONACYT y a las entidades cooperantes por el apoyo para el desarrollo a la investigación.

INVITACIÓN ESPECIAL !!

Destacada participación en Proyecto de Investigadores de la UNCA !!!

Saludamos y felicitamos con orgullo a nuestros destacados investigadores de la UNCA: Dra. Gladys Estigarribia, Dra Julieta Méndez, Lic. Patricia Ríos y Dr. Carlos Ríos así como también a la directora del Instituto de Formación Docente Mtra. Isabel Mendoza por su participación en el proyecto denominado “Laboratorio de Ciencias Móvil” obteniendo la Mención Honorífica en el Premio UDUAL de Ciencias e Innovación en el Combate contra la COVID-19, poniendo en alto el nombre de la Institución, de la Ciudad y del País ! Felicitaciones !!! 🥳

Lista actualizada de Casas Asociadas

Nuevas Casas Asociadas !!!

Damos la bienvenida a las nuevas casas con convenio para el servicio a los socios de la AFUNCA 🤩🥳🤜🏼🤛🏼👏🏼👏🏼

  • Laboratorio Les
  • Comercial Elena

COMUNICADO

COMUNICADO.

Videoconferencia sobre el “Sistema de Información Geográfica (GIS) y su aplicación en Salud Publica”

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y la Asociación de Funcionarios, Docentes e Investigadores de la UNCA (AFUNCA) con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizaran una Videoconferencia sobre el “Sistema de Información Geográfica (GIS) y su aplicación en Salud Publica” a cargo del profesor Prof. M.Sc Roberto Mejía. En la actividad se ofrecerán informaciones básicas y actualizadas sobre las aplicaciones del GIS en la Salud pública, y en el contexto de los Brotes, enfermedades emergentes y reemergentes.

El evento se llevará a cabo el 26 de marzo de 2021 de 18:00 a 20:00 horas. La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores e interesados en general en las aplicaciones del SIG en salud.

Esta actividad es llevada adelante como parte de difusión de conocimientos en el marco del proyecto “Característica espacial, clínica, epidemiológica del dengue en Central y Caaguazú”, cofinanciado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA, con apoyo del FEEI.

Para participar del taller y recibir sus certificados de participación, los interesados deben registrarse a través de este enlace: https://forms.gle/XmxjkipHbbNso3Tu7

Roberto Mejía

Es licenciado en Salud Ambiental, y Magister en Ciencias y Sistemas de Información Geográfica por la Universidad de Salzburgo, Austria. Investigador en Salud Publica del Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud de El Salvador. Especializado en la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica para el análisis espacial de diversos temas relacionados con la salud pública en El Salvador